jueves, 9 de julio de 2009

Monologo sobre La Luna


Mientras siento que está lejos la mitad de mi vida, salgo a caminar por las noches y miro hacia el cielo. A medida que pasa el tiempo en mi encuentro con el estrellado firmamento, sólo pienso en aquello que tanto adoro, en aquello que tanto quiero. La nostálgica distancia se manifiesta en mi ser, llamando a mis sentidos, causándome pesar por no poder estar al lado de mi cuadrado perfecto. Hablo con la Luna para que me consuele, ella se queda en silencio, sin decir nada, mientras las lágrimas se posan en mis ojos hasta que rebosan y no paro de llorar. Pero no me canso, y le sigo insistiendo a la Luna para que dé respuestas a mis interrogantes, más ella no dice nada. Yo me quedo cabizbajo, ante la negativa de la protagonista de las noches de tan siquiera decirme que no me va a responder.

Sigo caminando y me siento en un rincón, sin esperanzas de que el gran astro nocturno me conteste. Pero cuando menos lo espero, la Luna empieza a dialogar conmigo. Le digo que me apena, y ella me cambia de tema. Cuando ya estoy cansado de que evada mis preguntas, molesto por su negligencia, le digo como niño malcriado que no quiero hablar con ella, y luego retomo mi caminata bajo su luz. La Luna no para de brillar, no se detiene y me persigue en cada lugar que estoy. Me soy cuenta de desde cada lugar que la veo, siempre se mantiene en el mismo sitio. Creo que lo hace para desesperarme. No me presta atención y para el colmo me persigue.

Pero de un momento a otro toca a la puerta mi conciencia y me dice que desea hablar conmigo. "No seas tonto!", me dice, mientras yo reacciono sorprendido ante lo que me parece un burla de su parte, mientras ella entre carcajadas se dirije a mi en tono de broma. Le digo que me deje tranquilo, que no quiero hablar con ella, pero me insiste nuevamente y yo dejo que me hable para matar sus ganas de hablar conmigo. La Luna me dice que son sólo unas breves palabras, y accedo a su petición.

La Luna me dice: "¿Puedes Verme? Me ves igual en todas partes, no importa dónde te encuentres, lo que significa que no estamos tan lejos." Y salió el sol.

ChaGuiTo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario