martes, 28 de abril de 2009

El Aborto... ¿Realmente un Delito?

En días pasados todos los dominicanos estuvimos a la expectativa de la inclusión o no en la nueva Constitución (porque es una nueva, eso de que es una reforma es totalmente falso) del artículo que establecería penas a las personas que se practiquen y realicen abortos "bajo cualquier circunstancia". Particularmente yo, todo el tiempo estuve pendiente a este proceso e incluso llegué a consultar a personas relacionadas a este tema, con el fin de buscar sus impresiones al respecto. Diría que alrededor de un 90% de las personas con las cuales conversé se mostraron abiertos a la despenalización del supuesto crimen.

Un Aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Personalmente no soy participe de un aborto, pero debemos entender que es decisión de cada quien el parar el desarrollo de un feto. Es un precepto personal y a cada quien se le debe respetar lo que decida al respecto. Pero, las presiones de grupos "conservadores" (que yo los calificaría como "retrógrados a conveniencia") se encargaron de "hostigar" a los asambleístas para que fuera incluida la penalización de este hecho en la constitución de nuestro país. Vale destacar que los países en los cuales el aborto es legal, las tasas porcentuales que hacen referencia a esa práctica son más bajas que en los lugares donde se ha penalizado... Qué Ironía!!

Entonces, ¿vale más una vida en vías de concepción que una vida ya desarrollada?¿y los casos de violación en los que niñas y mujeres quedan embarazadas sin desearlo?¿y cuándo a una mujer se le muere una criatura en su vientre, entonces se debe dejar morir? Esas son sólo unas cuantas preguntas al respecto. Pienso que una criatura no deseada sólo viene al mundo a pasar malos ratos, pues es imposible amar algo que nunca deseaste.

"Separemos nuestros Rosarios de los Ovarios." -Spot Publicitario.

Gracias.

ChaGuiTo!!

5 comentarios:

  1. Bueno...pero presenta datos de eso que dices que en paises donde el aborto es legal es menor la taza de casos......Gracias un humilde leector

    ResponderEliminar
  2. Para el tema de la preservación de la salud física y mental de la madre los países desarrollados son un 88 y 86 % frente a un 60 y 57% de países en vía de desarrollo. Para el caso de la violación sexual, malformación del feto y razones socioeconómicas, los países desarrollados tienen un 84, 84 y 78 % del porcentaje de países, y los países en vía de desarrollo tienen un 37, 32 y 19%. Esto evidencia que los países desarrollados encontraron la respuesta del aborto y sus consecuencias, en la despenalización del mismo.

    ResponderEliminar
  3. ok, perfecto pero esos son números colocados, para darle mas seriedad anexa fuentes de esas cifras.un consejo pa los próximos post.

    ResponderEliminar
  4. HOla Santiago: "Vale destacar que los países en los cuales el aborto es legal, las tasas porcentuales que hacen referencia a esa práctica son más bajas que en los lugares donde se ha penalizado."
    Chequea tus cifras porque no son reales... ¡En serio! El legalizar el aborto no disminuye que se practique, disminuye la carga del gobierno en perseguir lo que lo practican "ilegalmente" pero los números suben...

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago.
    No estoy de acuerdo con lo que dices un niño concebido por una violacion no tiene la culpa de eso y ademas desde que somos concebidos Dios ya tiene un proposito para nosotros y existen opciones como la de dar el niño en adopcion pero nunca quitarle la vida y en el caso de que la madre este en riesgo ya eso es una decision que debe tomar ella y sus familiares que es como esta establecido y ademas ¿que madre no estaria dispuesta a dar la vida por su hijo? al menos mi madre esta dispuesta hacerlo

    ResponderEliminar