domingo, 13 de diciembre de 2009

Se Hacen Llamar "Cristianos"


Cuando era un mozalbete, aprendí en la iglesia a la cual asistía (la cual era cristiana protestante) que la palabra "cristianos" significaba "pequeños cristos", y se utilizaba para llamar de esta forma a quienes se inclinaban al movimiento que hace más de dos mil años empezó aquella legendaria figura. Ya han pasado unos años desde que recibí aquella lección, y hace unos minutos me vino a la mente el tema y empecé a reflexionar en ello, llegando a una cruda pero real conclusión: ya hoy en día "ser cristiano" es lo mismo que permanecer a un partido político, eres miembro del mismo pero eso no significa que realmente tus ideales correspondan a los de las corrientes partidarias.
Me indigna ver como aquellos "escogidos por Dios" viven de forma ambigua, predicando con la boca que Jesús es el Señor y que viene pronto, pero mostrando en sus actitudes y acciones todo lo contrario. Es una pena ver como el mundo de hoy se pierde ante el mal testimonio de aquellos que han sido llamados a expandir el reino de los cielos en la Tierra. Bien dice la Biblia que muchos se disfrazarían de ovejas siendo lobos, pero no me imaginaba que sería a tal magnitud como está sucediendo. Se han dejado llenar los ojos de las cosas que les rodean, desviando su atención de las cosas de su líder divino.

Es por eso que pienso que para estar tranquilo y en paz consigo mismo no es necesario llevar puesta la camiseta que dice por todas partes "YO SOY CRISTIANO", basta con tener el corazón limpio, la mente sin cargos de conciencia y vivir a plenitud, así es como se logra esa paz que muchos buscan ansiosos en una religión que a la verdad no es más que una emoción o mera ignorancia del ser humano por temor a no profundizar en el conocimiento de su esencia. Yo seguiré siendo el mismo, mientras seguiré viendo el circo de aquellos que se hacen llamar "Cristianos".
ChaGuiTo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario